jueves, 8 de septiembre de 2016

Sobre los siete días de la Creación

Pregunta de Jordan Javer.

Fueron Acaso siete (7) Días, la creación del Universo?


Respuesta a cargo de Mijael Ben Israel:


Shalom Jordan Javer. 


Los días de la creación no son días literales. El relato de la creación del libro de Bereshit es un midrash!


El autor de B’reshit explica desde una perspectiva de comprensión según lo que entiende, en base a los recursos intelectuales que posee en su época y no da un registro integral de todos los sucesos acaecidos en la creación, pues es totalmente imposible registrar todos estos sucesos en un texto tan corto y solo se remitió a transmitirnos lo esencial.


Por esta razón el asumir que se tiene una fecha exacta desde el momento de la creación hasta nuestros días no es coherente. El tiempo no existía antes de la designación y labor de las lumbreras.


El Eterno es intemporal y no se rige por las leyes espacio/físico/tiempo (En el olam rujani / mundo espiritual no existe ni el tiempo ni el espacio), El B”H no se rigió por las leyes que El mismo crea para el hombre (El no es regido por nada y El lo rige todo B”H), por ejemplo crea las especies vegetales en el “tercer evento” (B’reshit 1:11-12) cuando aun no existían elementos esenciales para su existencia (la luz solar, el ciclo del día, las estaciones, etc.) que fueron creadas en el subsiguiente “cuarto evento”... esperaron “muchos millones de años” para recibir “luz, lluvia, calor, gravedad” y todo lo demás que requieren para su supervivencia ya que todo esto depende exclusivamente del sol y la luna… 


Las leyes relativas de la física: el tiempo/espacio son creadas para regirnos a nosotros en el “cuarto evento” de la creación y estas leyes no existían antes de este suceso.


No hay comentarios: